Dr. Luis Valentín Ferrada Walker

Biografía

Doctor en Derecho y académico del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Chile. Investigador Principal del Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (BASE) e investigador adscrito al Instituto de Ecología y Biodiversidad.

Director del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Miembro del Comité Permanente en Humanidades y Ciencias Sociales del Scientific Committee on Antarctic Research e integra la lista de árbitros de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya en materias de protección medioambiental antártica. Ha sido asesor en materias de derecho antártico y derecho internacional público en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Defensa Nacional.